Exámenes oficiales B1 y B2

Nuestros alumnos SELE, hicieron su examen para la obtención de la certificación oficial de B1 de inglés. El pasado viernes nuestros alumnos realizaron en nuestro colegio la segunda parte del examen.

Esta semana, es el turno para los alumnos que se presentan a la certificación oficial de B2 de inglés.

toddler fever remedies https://requestartikel.com/es/ toddler teething remedies

Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras, SELE, en el Colegio Hispania

El Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras se engloba dentro de las actuaciones en el “Eje 1. Alumnado” de la estrategia “+Idiomas” de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El fin último de SELE es potenciar el desarrollo de las competencias comunicativas en lenguas extranjeras por parte del alumnado, creando un marco normativo que permita a todo el alumnado cursar enseñanzas en modalidades bilingüe o plurilingüe.

Contamos con la modalidad intermedia en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

En Educación Primaria las modalidades que pueden ofrecer los centros son:
• Intermedia, en la que, además del horario dedicado a la materia de Primera Lengua Extranjera, se impartirán en dicha lengua entre 2,5 y 4,5 horas semanales en cada curso.

En Educación Secundaria Obligatoria se organizan las modalidades de enseñanza bilingüe en:
• Intermedia, en la que, además del horario dedicado a la materia de Primera Lengua Extranjera, se impartirán en dicha lengua entre 3 y 6 periodos lectivos semanales en cada curso.

Os contamos nuestra experiencia:
En primaria, en este momento está dividido por tramos. En el primer tramo, aparte de la materia de inglés se imparten en dicha lengua, dos horas de Educación Física, una hora de Arts y una hora extra de Science, como complemento a la materia de Naturales.

En segundo tramo, de 4º a 6º de primaria se imparten, además de las tres horas del inglés, una hora de música, dos de educación física y dos de profundización de lengua inglesa. Un profesor nativo entra una vez a la semana a tener conversación con ellos.

En la ESO esperamos que en el curso escolar 2021-22 vuelvan las actividades que estaban programadas y que debieron ser aplazadas por la pandemia durante el curso escolar que ahora finaliza.

En los dos primeros cursos de ESO, dentro de nuestra programación asistiremos a obras de teatro y proyecciones de películas actuales en V.O. Además realizaremos una inmersión lingüística en España como actividad final del programa en este nivel.

En 3º de la ESO también habrá teatro y cine en Inglés. Este curso damos el salto y viajamos a Reino Unido donde realizamos una semana de inmersión lingüística, combinando actividades lúdicas con escolares ya que durante la mañana vamos al colegio viviendo una auténtica experiencia británica.

En 4º de ESO pensamos estrenar, por fin, nuestro flamante intercambio lingüístico-cultural entre alumnos, con el instituto Gymnázia Pardubice, Dašickáde 1083, de la República Checa.

Para terminar los alumnos que cursan el Programa SELE al acabar la etapa realizan un examen gratuito y adaptado de certificación de B1 o B2 por la E.O.I. de Cartagena.

Problemas en la Matrícula SELE

Aquellos padres de los alumnos de 4°ESO que están teniendo problemas en la matrícula SELE «Pruebas de certificación» podrán acudir al centro el próximo lunes 10 de mayo de 10:00 A 11:30h.

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN EOI SELE

Estimados padres adjuntamos las instrucciones para la matriculación de sus hijos para la pruebas de certificación EIOI para aquellos alumnos que están cursando 4ºESO y son bilingües.

En el siguiente enlace tienen más información:

CONVOCATORIA CANDIDATOS SELE B1 Y B2 INGLÉS Y FRANCÉS

Guía de matriculación

Para aquellos padres que no consiguen matricular a los niños porque no se están identificando adecuadamente, aqui tienen una presentación de cómo acceder y obtener la clave (el que no la tenga).

obtener clave