Devoluciones de productos

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste, es decir, sin usar y completos.

Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:

Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por ti tras su entrega.
Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados por ti tras su entrega.
Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados.
Cuando se adquiera un servicio en general, no será reembolsable.
Contenido digital (incluyendo apps, software digital e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible su desistimiento desde dicho momento.
Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción.

DEVOLUCIONES

Podrá́ devolver cualquier producto adquirido a www.colegiohispania.es (el “Sitio”), con el que no esté completamente satisfecho, en los 14 (catorce) días naturales siguientes a su recepción. Por motivos de higiene, no se aceptarán devoluciones de ropa interior que no se encuentren en su embalaje original, salvo que se trate de productos defectuosos.

Si ha decidido devolver cualquier producto, no lo podrá́ utilizar y deberá́ conservarlo en perfecto estado mientras permanezca en su poder. El Producto que nos devuelva no podrá́ presentar daños y deberá́ encontrarse en el mismo estado en el que lo adquirió́. Tenga presente que deberá́ devolver el producto junto con la etiqueta intacta del código de barras, factura y documento de devolución.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Usted tiene derecho a desistir del contrato en cualquier momento en un plazo de 14 (CATORCE) días naturales, a contar desde el día en el que recibió́ el/los producto(s), sin necesidad de indicar motivo alguno. En tal caso, recibirá́ el reembolso íntegro del precio abonado por el producto de conformidad con nuestra Política de Devoluciones.

El plazo de cancelación vencerá́ 14 (CATORCE) días naturales después de la fecha en la que usted o un tercero (con su consentimiento) haya obtenido la posesión física del/de los producto(s).

Para ejercer su derecho a desistir del contrato, puede utilizar el modelo de impreso de desistimiento disponible aquí, y enviarlo por correo electrónico a ch@colegiohispania.es, en un plazo máximo de 14 (CATORCE) días naturales desde la compra.

EFECTOS DEL DESISTIMIENTO

Si desiste de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos que haya realizado.

Realizaremos el reembolso sin incurrir en retrasos indebidos, no más tarde de 14 (CATORCE) días desde la fecha de entrega de los productos.

Realizaremos el reembolso mediante la misma forma de pago empleada por usted para realizar la transacción inicial, salvo que haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, usted no incurrirá́ en gastos derivados de dicho reembolso.

Deberá́ devolver el/los producto(s) a colegio hispania, sin incurrir en retrasos indebidos y, en cualquier caso, no más tarde de los 14 (CATORCE) días siguientes a la fecha en la que nos haya comunicado el desistimiento por su parte del contrato.

Usted tendrá́ la obligación legal de cuidar el/los producto(s) de manera razonable mientras se encuentre(n) en su poder. Si incumple dicha obligación, tendremos derechos a reclamarle una indemnización. Usted tan solo será́ responsable de cualquier disminución de valor del/de los producto(s) resultante de una manipulación diferente a la establecida para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del/de los producto(s).

Por motivos de higiene, no tendrá́ derecho a desistir de un contrato correspondiente a la entrega de cualquiera de los siguientes productos que no presenten su embalaje original, salvo que se trate de productos defectuosos (en este caso se debe a razones de higiene), o, de forma adicional, aquellos productos que debido a su naturaleza no se puedan devolver, puedan deteriorarse o expirar rápidamente, o se encuentren personalizados, salvo que sean defectuosos.

PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Si usted nos devuelve un Producto defectuoso (deberá́ realizar la devolución físicamente en nuestras instalaciones), lo examinaremos y le informaremos en un plazo razonable sobre el reembolso que realizaremos a su favor. Tramitaremos la devolución lo antes posible y, en cualquier caso, en los 30 días siguientes a haberle confirmado vía email su derecho a ser reembolsado. Los productos devueltos por ser defectuosos le serán reembolsados en su totalidad.