“VI ciclo de Charlas de Educación Financiera” Curso 20-21

La Consejería de Educación y Cultura, el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y la Fundación Caja de Ahorros de Murcia firmaron el pasado mes de octubre un nuevo convenio de colaboración para el fomento y la mejora de la educación y la cultura financiera entre los jóvenes y adultos de la Región.  Esta iniciativa lleva a cabo una serie de acciones para desarrollar habilidades y aptitudes emprendedoras, entre ellas, el VI ciclo de Charlas de Educación Financiera, que esta edición  se celebra  en formato virtual. Las charlas se han realizado a través de la Plataforma Zoom.

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato han asistido a las seis charlas de las que consta el ciclo.

Los contenidos de las charlas son independientes y con ellas se pretende dotar a los alumnos, no sólo de conocimientos relacionados con el dinero y las transacciones, la gestión y la planificación financiera, etc., sino también de las habilidades y aptitudes que ha de tener una persona emprendedora en su vida cotidiana.

Podemos calificar estas charlas cómo un éxito rotundo. La calidad de los ponentes y la claridad en la exposición, han resultado ser muy amenas para los alumnos del Colegio Hispania.

Las ponencias, salpicadas de anécdotas sobre sus trayectorias profesionales y empresariales, hace que sean muy motivadoras para los alumnos interesados en el emprendimiento, como fórmula de autoempleo.