Programa Educativo ESenRED en el Colegio Hispania.

Programa Educativo ESenRED en el Colegio Hispania: Escuelas hacia la Sostenibilidad

Este año por fin hemos podido celebrar nuestro primer CONFINT de ESenRED en el Colegio Hispania.
Durante la primera semana de mayo los alumnos de 6º de EP y de 3º de ESO nos explicaron sus proyectos, sus deseos y leyeron sus Manifiestos.
Entre todos hemos conseguido poner en valor entornos deteriorados de nuestro centro y recuperarlos para su uso.
Irene, Lucía, Victoria y Yuleisi han recuperado el Bicicletero y proponen para todos el uso de la bicicleta como transporte alternativo al coche. Hasta han creado un juego para invitarnos a usar más la bici.

Los alumnos de 6º A, B y C de EP han puesto en marcha un Huerto Escolar. Han pintado los semilleros, las jardineras y han plantado productos de temporada. ¡Cómo nos ha gustado recoger nuestras lechugas y nuestras fresas!

Además hemos hecho nuestro primer Huerto Vertical reutilizando como jardineras botellas de plástico. Como son unos campeones también han recuperado una Zona de Juegos como patio infantil. Han hecho un Espantapájaros usando plásticos reciclados y ropa de desecho.

Como proyecto de reciclaje Alejandra, Marina, Pablo han solicitado la ayuda de Ecoembes que nos ha facilitado contenedores de plástico y papel para poner en marcha un concurso que incentive el reciclaje en los alumnos de 1º y 2º de EP.

Concienciar sobre el reciclaje y reutilización del plástico, así como de la reducción de su consumo, ha sido el objetivo de dos de los grupos con sus exposiciones. Alejandro, Alessandra, Jaime y Pedro nos han explicado a todos de qué están hechas nuestras cosas de plástico y cómo debemos aprender a Rechazar, Reciclar, Reducir y Reutilizar.
Aimée, Cristina, Cintia y María han preparado un Kahoot en el que nos enseñan pequeñas cosas que están en nuestra mano para ser más responsables con el medio ambiente y un concurso sobre el reciclaje y la contaminación, además de colaborar con 6º de E.Primaria en el huerto.

¡Nos encanta ver a nuestros más pequeños regando el huerto, descubriendo como crecen lechugas y tomates o reciclando los envoltorios de su desayuno!
Y nos encanta ver como nuestros mayores enseñan y conciencian a toda nuestra comunidad educativa.
¡Vamos por buen camino Colegio Hispania!

Programa ESENRED

Desde el curso 19-20 el Colegio Hispania participa en el Programa Educativo ESenRED formando parte de la red de escuelas sostenibles de la Región de Murcia. Este año nuestros alumnos han basado sus proyectos en recuperar entornos así qué comenzamos poniendo en marcha un huerto escolar en el patio de infantil en el que plantamos lechugas, tomates, rábanos, plantas aromáticas, flores….. . Aquí os dejamos unas fotos de los primeros días del proceso, con nuestros alumnos de 6°EP.