Os informamos que se va desarrollar desde la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, la segunda sesión de la «Escuela para Familias» curso 2022-2023. Esta sesión se va a realizar bajo dos modalidades, presencial y en línea titulada «Factores de protección y prevención en adicciones comportamentales», que tendrá lugar el próximo jueves 2 de febrero a las 18:30 horas a cargo de la Dra. Ana Isabel Estévez Gutiérrez, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Deusto, miembro del Consejo Asesor de Juego Responsable y miembro de Honor de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados.
Para asistir ha de formalizar la inscripción según la modalidad en la que desee participar:
Información sobre la inscripción en las pruebas de certificación de nivel B1 y B2 de inglés o nivel B1 de francés de alumnos que estén cursando cuarto curso de Educación Secundaria.
La inscripción se realizará telemáticamente desde el 17 de enero de 2023 a las 00:00 horas hasta el 31 de enero de 2023 a las 23:59 horas mediante el formulario que estará disponible a través del trámite en línea habilitado en la Sede Electrónica en el siguiente enlace:https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=186&IDTIPO
Las pruebas escritas se realizarán en el tercer trimestre del curso 2022-2023.
Las pruebas orales podrán realizarse antes o después de la fecha establecida para la realización de las escritas, en horario de mañana o tarde, según las necesidades del procedimiento.
Justo antes de empezar las vacaciones navideñas, el día 22 de diciembre, el Departamento de Geografía e Historia organizó la salida del alumnado de 3º y 4º de secundaria al complejo cultural del Palacio de Aguirre y Museo Regional de Arte Moderno.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano una de las joyas arquitectónicas modernistas que tiene nuestra ciudad de principios del siglo XX y el recorrido se complementó con la visita guiada a la colección regional de arte del siglo XX donde pudieron aprender sobre las vanguardias y disfrutar de obras de artistas cumbres del panorama español del último siglo.
En la clase de Historia, hemos representado los pactos feudales y de vasallaje, los cuales vamos a estudiar sobre el origen del feudalismo. Con la finalidad de entender y aprender mejor cómo funcionaban decidimos representarlos.
.
.
Para ello, se sorteó el papel de rey o de la reina. El resto de la clase eran vasallos, cada uno con el escudo de su propia casa nobiliaria. Finalmente, lo representamos en el patio del colegio siguiendo el siguiente guion que se preparó:
.
GUIÓN PACTO FEUDAL/VASALLAJE
1. VASALLO/A NOBLE: Señor/a, yo _____________ de la casa ______________ me hago vasallo vuestro/a.
.
2. REY/REINA: Os recibo y os tomo por vasallo, _______________ de la casa __________________.
.
3. VASALLO/A NOBLE: Yo, te seré fiel a ti, con fe recta, sin malas artes, como un vasallo debe serlo para con su señor, sin engaños.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Cookies funcionales
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.