https://www.colegiohispania.es/comprar-adderall-spain.html https://www.colegiohispania.es/comprar-alprazolam-spain.html https://www.colegiohispania.es/comprar-antibioticos-spain.html https://www.colegiohispania.es/comprar-clonazepam-spain.html https://www.colegiohispania.es/comprar-diazepam-spain.html https://www.colegiohispania.es/comprar-imovane-spain.html https://www.colegiohispania.es/comprar-ritalin-spain.html https://www.colegiohispania.es/comprar-tramadol-spain.html

Programa Educativo ESenRED en el Colegio Hispania. 21/22

Programa Educativo ESenRED en el Colegio Hispania: Escuelas hacia la Sostenibilidad

Este año hemos participado en un programa llamado ESenRed. Este programa está dentro del proyecto “Escuelas Sostenibles en Red” que se desarrolla a nivel nacional. Este programa consiste en crear en el centro un proceso de participación, reflexión, diálogo e intercambio de ideas entre los jóvenes para imaginar y transformar su entorno cercano llegando a realizar una conferencia escolar en el centro en la que se debaten y exponen los trabajos y conclusiones.

Los principales objetivos de este programa son:

1º) Crear en el centro un foro de participación, reflexión, diálogo e intercambio de ideas entre los jóvenes de un centro escolar para imaginar y transformar su entorno cercano. Los temas de este foro tratarán sobre “La creación de centros educativos que no usen plásticos”, con el objetivo de impulsar centros educativos sin plásticos y el uso de materiales reutilizables.

2º) Establecer un proceso donde las personas se reúnen, discuten, exponen sus puntos de vista sobre los problemas medioambientales de su entorno, deliberan colectivamente sobre posibles medidas de sostenibilidad para aplicar en su entorno y, a partir de los debates, escogen representantes que lleven adelante los acuerdos en otros foros.

3º) Concienciar a la comunidad educativa sobre los problemas medioambientales y ecológicos de su entorno relacionados con el uso de plásticos y las ventajas de su eliminación.

4º) Dotar a los jóvenes de protagonismo en su proceso de aprendizaje relacionado con el cuidado del planeta y el desarrollo de las medidas consensuadas en el foro, para impulsar la creación de alternativas al uso de plásticos de un solo uso a través de creación de medidas y soluciones de varios usos.

5º) Motivar y sensibilizar a los alumnos hacia la conservación de su entorno y del medio ambiente.

El día 18 de mayo fuimos al Confit Regional realizado en el Pabellón de Deportes Félix Rodríguez de la Fuente de Murcia, con distintos alumnos de Primaria y Secundaria. Donde pasamos una mañana de convivencia, aprendizaje y emociones.
.

 

 

Jornadas Culturales Final Curso

En nuestros últimos días de clase de este curso, pudimos disfrutar de diversas jornadas formativas y culturares, entre las que podemos destacar la jornada de medio ambiente donde contamos con las charlas impartidas por Dª Mª Ángeles García de Alcaraz Peñas, graduada en Ciencias Ambientales, participante en distintos proyectos de ANSE relacionados con la conservación y la gestión de la biodiversidad, trabajando especialmente en colonias de aves marinas amenazadas u otras especies como la anguila europea en humedales del sureste ibérico nos presentara la jornada.
Donde también se han realizaron actividades de educación ambiental sobre energía eléctrica para concienciar al alumnado sobre los impactos de su generación sobre el medio ambiente y contribuir al desarrollo de conductas responsables para uso en casa y la escuela.

Dedicamos una de esas jornadas al estudio y desarrollo del método científico, donde vimos cómo se llevan a cabo los procesos científicos, cuales son las partes de un método científico, como se obtienen resultados y las conclusiones del mismo. Todo ello se realizó mediante actividades y videos divulgativos.

Las jornadas que tuvieron más atención fueron las dedicada a Isaac Peral, en una de ellas, pudimos visitar el Museo Naval de Cartagena, continuando en la siguiente jornada con la visita especial de nuestro exalumno Dº José Blas Hernández Ros creador del cortometraje “Traición a Peral”. El autor tiene obras como los libros siguientes: “Un Cabo Suelto” (2015), “Los Hombres de la Luz”(2017) y “Asuntos Turbios” (2019). Asimismo, es autor de los cortos de cine: “La llave de la Felicidad” (2015), “El Color de la Vida” (2017) y “Traición a Peral” (2018) primera película sobra la historia de Isaac Peral. El escritor y cineasta es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.
Se concluyó la mañana con una fase creativa realizando manualidades y actividades en los distintos cursos, donde se continuó aprendiendo sobre el legado de Isaac Peral.

A continuación os mostramos algunos momentos de estas jornadas.

 

     

 

Mural de Vang Gogh

Desde el Departamento de Educación Plástica y Comunicación Audiovisual, se ha trabajado un proyecto en el último trimestre. Un trabajo de Pintura Mural. Los propios alumnos han seleccionado obras de 10 artistas, el cuadro más votado ha sido: La noche estrellada de Vang Gogh.
Desde el encaje, la primera mancha y la dirección de la pincelada, hasta la mezcla de colores, la interpretación del cuadro en gran formato, les ha presentado un reto para cada uno de ellos. Gracias al  trabajo colaborativo han conseguido su objetivo. Por eso estos chicos y chicas se merece un aplauso!!

 

 

 

Ampliación del plazo para ayudas de estudios obligatorios 2022/2023

La Conserjería de Educación ha ampliado el plazo para solicitud de Ayudas al Estudio los días 27 y 28 de Junio.

Convocatoria para Ayudas al estudio destinadas a los alumnos de niveles obligatorios de enseñanza, escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2022/2023.

Esta ayuda está destinada a los alumnos que en el próximo curso estén matriculados en primero y segundo de Educación Primaria y tercero y cuarto de Educación Secundaria.

Con objeto de facilitar la tramitación de la convocatoria de «Ayudas al Estudio del curso 2022-2023”, adjuntamos las Instrucciones del Servicio de Promoción Educativa, Orden de 25 de mayo de 2022 y el Extracto de la Orden de convocatoria publicada en el BORM.

Todas las solicitudes deberán presentarse en https://sede.carm.es/, bien con certificado/Cl@ve pin o mediante representante sin autenticación.

Cualquier duda o pregunta puede dirigirla a becas.educacion@murciaeduca.es

A continuación se adjuntan los accesos directos a los documentos con toda la información necesaria:

EXTRACTO CONVOCATORIA 2022-23:    www.colegiohispania.es/EXTRACTO-CONVOCATORIA-2022/23.pdf

ORDEN CONVOCATORIA Y ANEXO I:      www.colegiohispania.es/ORDEN-CONVOCATORIA-Y-ANEXO-I.pdf

Plazo extraordinario para ayudas de comedor escolar 2022-23

El plazo extraordinario para presentación de solicitudes, de la convocatoria de ayudas de comedor para el curso 2021-22 es del 15 de junio hasta el 5 de julio, ambos inclusive, para alumnos de Educación Infantil de 3 años generalmente, o de otros niveles, de nueva incorporación para el curso 2021-2022, así como para los posibles repetidores del último curso que se realice en el centro. Se necesitará de la presentación de la misma documentación y requisitos que para el plazo ordinario.

 

Así mismo le indicamos que las solicitudes de ayuda de comedor deberán cumplimentarse mediante formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 0935.

Aplicación Mirador

Os recordamos, que mediante la aplicación Mirador, los padres y alumnos pueden ver las calificaciones.

En el caso de inglés o francés SELE: El viernes 17 de junio podrán ver las calificaciones de sus exámenes SELE, en caso de no estar dado de alta, adjuntamos el manual y un video explicativo.

Manual de accesos a mirador: Manual_Mirador.pdf