Buenos días,

os informamos de que, desde este lunes 8 de enero, la Región de Murcia prohíbe traer a los centros los móviles y dispositivos electrónicos en los colegios públicos y concertados, salvo que el profesorado lo demande para realizar alguna actividad educativa.

Desde el Gobierno Regional y la Consejería de Educación se ha tomado esta decisión porque se ha demostrado que el uso de los móviles influyen directamente en el rendimiento académico y en la dinámica de interacción entre el alumnado.

No se podrán usar los móviles durante:

• el horario lectivo
  • el recreo
  • tampoco en los periodos dedicados a actividades complementarias o extraescolares,

Las únicas excepciones son cuando que esté previsto el uso de los mismos en el proyecto educativo o se realice con fines didácticos.

Para más información pueden consultar la resolución adjunta a esta misma publicación o la web del Instituto Nacional de Ciberseguridad: https://www.incibe.es/incibe

03012024 INSTRUCCIONES USO TELÉFONO MÓVIL Y DISPOSITIVOS (COPIA) (1)