«INTERNATIONAL  WOMEN’s DAY PROJECTS»

Durante los meses de febrero y marzo, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer (International women’s day), se han llevado a cabo en el Colegio diferentes actividades en inglés para reflexionar sobre el papel de la mujer y su aportación en diversos campos profesionales a lo largo de la historia. En este proyecto han participado todos los alumnos de secundaria y bachillerato. In English, of course! .

.

“FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES”

Aprovechando que se acercaba el 8 M, hemos abordado este tema, coordinados entre los Departamentos de Ed. Plástica & Visual, de Valores Éticos y de Religión.

Desde Ed. Plástica & Visual primero, hemos trabajado sobre la palabra del “FENIMISMO” desde la RAE y en distintas webs. Ello nos ha dado pie a continuar investigando y debatiendo sobre el Día internacional de la Mujer, 8 M. Sus orígenes, simbología del color, sucesos, por medio de vídeos históricos y reportajes sobre el tema. Por último, procedimos a la elaboración de carteles en tamaño DIN A3, con carácter conmemorativo e informativo del día internacional de la mujer, 8 de marzo, cuidando la estética y la composición, para ponerlos por el colegio y darle mayor visibilidad a este día.

.

«EL PAPEL DE LA MUJER EN LA CIENCIAS»

Con el fin de conmemorar la lucha de la mujer por la igualdad de género, que cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, nuestro colegio y dentro del área de biología queremos destacar y visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a la investigación en estas campos, y en este caso, la genética. Por eso en la actividad organizada para el 8 de Marzo nos visitara la joven investigadora Irene del rey Navalón, la cual pondrá en valor el trabajo de las mujeres científicas, mostrándolas como referentes para las nuevas generaciones de jóvenes investigadoras. También se promoverán iniciativas que contribuyan a acabar con las barreras y los estereotipos de género que, desde los primeros estadios de la educación, frenan el acceso de las jóvenes a estudios científicos, de ingenierías y tecnológicos