Nacido en Pontevedra en 1981, en una familia de clase trabajadora, David Saavedra ingresó en las Fuerzas Armadas en 2006. Su captación y radicalización dentro del Partido Nacionalsocialista de España y su estancia en el mismo durante 20 años le han marcaron durante toda su vida. Una charla con un amigo y después con un profesor de Filosofía le ayudaron a reventar la «burbuja» en la que vivía: no lo condenaron por pensar como pensaba o ser quién era, sino que lo escucharon. A partir de entonces el autor empezó un proceso terapéutico para desradicalizarse, romper con lo que había pensado y conocido hasta entonces, que consiste en ayudar a través de charlas inspiradoras a prevenir la radicalización en cualquier aspecto de nuestra vida.
En 2021 publicó su libro «Memorias de un exnazi» y ayer nos hizo una visita para hablar a nuestros alumnos sobre cómo funciona la mente y cómo la radicalización puede llegar a marcar nuestro entorno y nuestra vida a niveles peligrosos. Fue una charla enriquecedora y didáctica en la que el autor expuso su propia y durísima experiencia como ejemplo de cómo una persona puede deconstruirse y volver a rehacerse a través de herramientas como la duda, la curiosidad y la humildad.
Un «experiencia de vida» dónde nuestros alumnos aprenden dieron los caminos que no se deben transitar y el tipo de personas que deben plantearse ser.