¿Qué vamos  hacer los últimos días de este curso escolar en las etapas de ESO y Bachillerato?

Miércoles 15 de junio.  Salida y Graduación.

1º, 2º y 3º ESO:
Nuestros alumnos de 1º, 2º, y 3º de la ESO realizaran una salida preparatoria para el día de Isaac Peral y el medio ambiente

4º ESO:
Los alumnos de 4º de la ESO asistirán al colegio en su horario habitual para preparar su acto de graduación.

Jueves 16 de junio. Día de Isaac Peral

Este día comenzara con una frase formativa y de aprendizaje. Contaremos con la visita especial de nuestro exalumno Dº José Blas Hernández Ros creador del cortometraje “Traición a Peral”. El autor tiene obras como los libros siguientes: “Un Cabo Suelto” (2015), “Los Hombres de la Luz”(2017) y “Asuntos Turbios” (2019). Asimismo, es autor de los cortos de cine: “La llave de la Felicidad” (2015), “El Color de la Vida” (2017)… Trata el tema del cáncer desde el punto de vista optimista y esperanzador, y “Traición a Peral” (2018) …primera película sobra la historia de Isaac Peral. El escritor y cineasta es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.
Concluiremos la mañana con una fase creativa realizando manualidades y actividades en los distintos cursos, donde continuáremos aprendiendo sobre el legado de Isaac Peral.

Para estas actividades, los alumnos tendrán que traer lápices de colores, cartulinas, folios, rotuladores y libreta.

Viernes 17 de junio. Día del método científico

Se realizaran actividades científicas, vernos como se llevan a cabo los procesos científicos, cuales son las partes de un método científico, como se obtienen resultados y las conclusiones del mismo. Todo ello se realizara con actividades y videos divulgativos.

Para esta actividad los alumnos tienen que traer arcilla, una rebana de pan de molde tostada, una libreta y su estuche habitual.

Lunes 20 de junio. Dia del medio ambiente

Durante la mañana, Dª Mª Ángeles García de Alcaraz Peñas, graduada en Ciencias Ambientales, participante en distintos proyectos de ANSE relacionados con la conservación y la gestión de la biodiversidad, trabajando especialmente en colonias de aves marinas amenazadas u otras especies como la anguila europea en humedales del sureste ibérico nos presentara la jornada. Impartirá distintas charlas a nuestros alumnos.

Para estas actividades el alumno tiene que traer su estuche habitual y una libreta.

Martes 21 de junio. Excursión Aqualandia

¿Qué llevar?
• El alumno deberá acudir al centro correctamente vestido para la excursión, además de llevar ropa de baño, toalla, crema de protección solar, chanclas…
• Almuerzo, comida, merienda y suficiente bebida para pasar el día (en el parque acuático se puede comprar comida)
• Mascarilla (tanto para el bus de ida como pata el de vuelta).

Miércoles 22 de junio.

El último día del curso, el miércoles día 22 de junio tendremos horario especial de 12.30 a 13.30h  para todos los alumnos de las etapas de ESO y Bachillerato, dicho día se les entregara a aquellos cursos que, marca la ley la documentación requerida.
Los alumnos deberán entrar por su puerta adjudica para todo este curso.