En nuestros últimos días de clase de este curso, pudimos disfrutar de diversas jornadas formativas y culturares, entre las que podemos destacar la jornada de medio ambiente donde contamos con las charlas impartidas por Dª Mª Ángeles García de Alcaraz Peñas, graduada en Ciencias Ambientales, participante en distintos proyectos de ANSE relacionados con la conservación y la gestión de la biodiversidad, trabajando especialmente en colonias de aves marinas amenazadas u otras especies como la anguila europea en humedales del sureste ibérico nos presentara la jornada.
Donde también se han realizaron actividades de educación ambiental sobre energía eléctrica para concienciar al alumnado sobre los impactos de su generación sobre el medio ambiente y contribuir al desarrollo de conductas responsables para uso en casa y la escuela.

Dedicamos una de esas jornadas al estudio y desarrollo del método científico, donde vimos cómo se llevan a cabo los procesos científicos, cuales son las partes de un método científico, como se obtienen resultados y las conclusiones del mismo. Todo ello se realizó mediante actividades y videos divulgativos.

Las jornadas que tuvieron más atención fueron las dedicada a Isaac Peral, en una de ellas, pudimos visitar el Museo Naval de Cartagena, continuando en la siguiente jornada con la visita especial de nuestro exalumno Dº José Blas Hernández Ros creador del cortometraje “Traición a Peral”. El autor tiene obras como los libros siguientes: “Un Cabo Suelto” (2015), “Los Hombres de la Luz”(2017) y “Asuntos Turbios” (2019). Asimismo, es autor de los cortos de cine: “La llave de la Felicidad” (2015), “El Color de la Vida” (2017) y “Traición a Peral” (2018) primera película sobra la historia de Isaac Peral. El escritor y cineasta es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.
Se concluyó la mañana con una fase creativa realizando manualidades y actividades en los distintos cursos, donde se continuó aprendiendo sobre el legado de Isaac Peral.

A continuación os mostramos algunos momentos de estas jornadas.