La semana pasada participamos con los alumnos de ESO en la Hora del Código.

Dentro del Programa Educativo Cable Amarillo, planteado de forma conjunta entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones.

Este programa pretende fomentar el uso de la robótica en los centros educativos como instrumento para potenciar el razonamiento lógico matemático de los alumnos mediante el uso de la programación que desarrolla se conjuntamente las consejerías de Economía. La Hora del Código es una introducción de una hora a la informática, que utiliza divertidos tutoriales para demostrar que cualquiera puede aprender lo básico. Esta campaña de base cuenta con el apoyo de más de 400 socios y 200.000 educadores en todo el mundo. Con un total de 1.568.678.469 participantes un movimiento global en más de 180 países. 61.437 eventos registrados en 2022.