En vísperas de la celebración del Día Mundial de la Filosofía, el tercer jueves de noviembre, nos alegra compartir con la comunidad educativa del Colegio Hispania la siguiente noticia.

El pasado jueves 15 de octubre, un grupo de alumnos que cursaron el año anterior 2º de Bachillerato en nuestro colegio (Samuel, Juan, Álvaro y Rubén) acudieron a la Facultad de Educación, en la Universidad de Murcia, para impartir una charla junto a nuestro profesor de Filosofía, José Manuel. Tampoco podía faltar a la cita el celebrado cuadro de Aristóteles que preside el aula grande y que también se llevaron a la universidad.

Los alumnos del Máster en formación de profesorado de la UMU recibieron durante una hora apróximadamente una serie de reflexiones y experiencias acerca del sistema educativo, de la realidad del aula, de las inquietudes de los jóvenes de hoy y del papel de la Filosofía y de las materias de humanidades en el conjunto de la enseñanza actual.

Nuestro profesor y sus “discípulos”, como él los llama, fueron recibidos con gran éxito por el contenido de la charla y por las experiencias de aula compartidas, tanto desde el punto de vista del alumnado como del profesorado. Al final de la charla, nuestros alumnos egresados recibieron gran cantidad de preguntas por parte de los futuros profesores, que se mostraron vivamente interesados en conocer de primera mano el resultado de estudiar Filosofía en Bachillerato o las características de un buen profesor, entre otros temas.

Desde el colegio nos alegramos de estas iniciativas, que muestran cómo la buena relación entre alumnos y profesores traspasa los muros del colegio y demuestra una colaboración efectiva e interesante en otros ámbitos académicos superiores.