Remitimos las instrucciones relativas a la tramitación de Becas de Educación Especial 2022-2023.

El plazo finaliza el 30 de septiembre de 2022, inclusive.
La documentación que debe adjuntarse a las solicitudes es la que se relaciona en el siguiente link: Documentación
Opciones para poder presentar las solicitudes:

PRIMERA:
Cuando el solicitante no disponga de firma electrónica o cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electronica, en cuyo caso una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en pdf y presentarlo con su firma y la de todos los miembros computables de la familia junto con la documentación, en el centro educativo.

SEGUNDA:
El solicitante se pueda identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica.
Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es. Se adjuntan instrucciones.
En caso de encontrarse como (persona física sin certificado digital), hay que darse de alta en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la dirección de internet siguiente:
Una vez registrado en la sede electrónica con los datos del alumno deberá acceder a través de la misma dirección indicada anteriormente y cumplimentar e imprimir la beca para presentarla en el centro educativo junto con el resto de documentación.
En el caso de aquellos alumnos que ya están registrados pero han olvidado o perdido la contraseña, deberán ir a la misma página indicada pero al apartado de incidencias de acceso.
Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página Web, en formato “pdf” (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación hasta el 30 de septiembre 2022, inclusive.
El registro en Sede electrónica se realizará igual que en años anteriores, siendo obligatorio que el registro se haga con los datos del propio alumno.

TERCERA:
Excepcionalmente, las solicitudes podrán presentarse directamente en la Consejería de Educación cuando el solicitante no hubiera podido obtener reserva de plaza para el curso 2022/23 en un centro adecuado a sus necesidades educativas.

En cualquiera de los tres casos anteriores tendremos en cuenta que:
El impreso de solicitud establece como imprescindible que el interesado deberá indicar un correo electrónico para notificaciones, de acuerdo con las bases de la convocatoria. No será posible utilizar el correo electrónico del centro educativo ni el correspondiente a los Equipos de Orientación.
Los interesados que deseen realizar alguna consulta podrán dirigirse a la unidad de becas mediante el correo electrónico: becas.educacion@murciaeduca.es. Para ello deberá identificarse como interesado en el expediente con NIF o NIE correspondiente e indicar DNI, nombre y apellidos del alumno/a, desde el correo electrónico que conste en la solicitud de beca.
.
Documentación necesaria para adjuntar a la solicitud:  Documentación.pdf
Instrucciones para registrarse en la Sede electrónica: Instrucciones Registro.pdf
Ayuda para incidencias de acceso a la Sede Electrónica: Ayuda Incidencias.pdf