medidas de la piel seca comprar antidepresivos Medicamentos para la acidez estomacal
remedios caseros comprar bromazepam Remedios caseros para el dolor de oído
remedios naturales para la ansiedad comprar noctamid antitusivo
Tratamiento de tinnitus comprar oxicodona medicina fria
remediación ambiental comprar primperan aliviar el estreñimiento
Remedios caseros para la acidez estomacal comprar sulpirida barraca
Definición de saneamiento comprar trankimazin cura el herpes labial

Pruebas extraordinarias para la obtención del título de ESO

Información para alumnado que finalizó 4º de ESO sin titular (cursos 2023/2024 y 2024/2025)

El alumnado que haya finalizado 4º de ESO y no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y que además haya superado el límite de edad establecido en el Decreto 235/2022, podrá obtenerlo en los dos cursos siguientes mediante la realización de pruebas o actividades personalizadas extraordinarias.

 

¿Quién puede presentarse?

Pueden participar los estudiantes que:

  • Finalizaron 4º de ESO sin obtener el título.
  • Han superado el límite de edad establecido en el Decreto 235/2022.
  • No están matriculados en otra enseñanza o prueba que permita la obtención del título.

Cómo se organizan las pruebas

  1. Las pruebas se realizan en el centro donde el alumno estuvo matriculado por última vez en 4º de ESO.
  2. El alumnado será matriculado en los códigos de enseñanza correspondientes (10400401-18 o, en el caso de diversificación curricular, 10400401-28).
  3. Los centros contactarán con el alumnado candidato para informarles de esta posibilidad.
  4. Los departamentos docentes y el director del centro evaluarán los resultados y consignarán las calificaciones en las actas oficiales y en el expediente académico del alumno.

Inscripción y plazos

Para poder realizar estas pruebas, el alumnado deberá matricularse en el centro de las materias no superadas.

  • El plazo de inscripción se realizará antes del 30 de marzo de 2026.
  • Se recomienda que la inscripción se realice a partir del 1 de marzo de 2026.
  • Las pruebas y actividades de evaluación se celebrarán antes de la finalización de las actividades lectivas.
Recuerda: el centro informará de los contenidos, criterios de evaluación, estrategias e instrumentos de las distintas materias, así como de los criterios de titulación.