ALUMNOS ESO Y BACHILLERATO
Los alumnos que se encuentren en las etapas de ESO y Bachillerato deben acceder a su correo de la Consejería antes del 15 de Marzo.
Recordamos los siguientes datos acerca del correo electrónico de la Consejería:
- Consultando a su tutor, alguno de sus profesores, equipo directivo o secretaría del centro.
- En ciertos documentos del centro como: boletines, certificados….
- Consultando la página web https://ares.murciaeduca.
es/nre/#/home.
1. Con SMS asociado al móvil personal .Debe tener un móvil asociado a su perfil y seguir los siguientes pasos:
-
- Acceder a https://eduid.murciaeduca.es. Haz click en ¿Olvidó su contraseña?
- En el desplegable haz click en “Reestablecer contraseña con SMS”.
- Haz click en He olvidado mi contraseña.
- A continuación le solicita el NIF, NIE o NRE de estudiante. Una vez introducido. Pulse siguiente.
- Le mostrará entonces las tres últimas cifras del móvil que está asociado a ese NIF/NIE/NRE. Si no es el suyo o no lo reconoce no continúe. Ponga una incidencia o haga el cambio a través de certificado digital o cl@ve. Si lo reconoce o es el suyo pulse SIGUIENTE.
- El sistema le enviará un SMS con un código que debe introducir.
- Una vez introducido, podrá cambiar la contraseña escribiéndola dos veces para mayor seguridad.
-
- Acceda a https://eduid.murciaeduca.es/
- Seleccione Cl@ve y siga los pasos que le indica la página del Ministerio.
- Si ha sido todo correcto le aparecerá una página con sus datos, seleccione el botón de «CAMBIAR CONTRASEÑA».
- Escriba dos veces la contraseña, evite que sea alguna de las ya introducidas anteriormente.
-
- Acceda a https://eduid.murciaeduca.es/
- Seleccione Cl@ve y siga los pasos que le indica la página del Ministerio.
- Si ha sido todo correcto le aparecerá una página con sus datos, seleccione el botón de «CAMBIAR CONTRASEÑA».
- Escriba dos veces la contraseña, evite que sea alguna de las ya introducidas anteriormente.
-
- Contactando con la secretaría del centro para la actualización de sus datos.
- Solicitando el cambio a uno de sus docentes, equipo directivo o personal de oficina, que lo harán a través de:
- Web Profesores. Más información en el enlace «Profesores: Mis Alumnos#Actualización de contraseñas de los alumnos«.
- Web Mirador desde el «Acceso Centro». Más información en el enlace «Mirador: Mi Cuenta (Cambiar Contraseña Alumno)«. Menú sin acceso a Docentes.
-
- Solicitando el cambio a su padre/madre/tutor/tutora, que lo podrá hacer a través de la web Mirador. El padre/madre/tutor/tutor puede cambiar la contraseña de su hija o hijo, pero solo puede hacerlo disponiendo de usuario y contraseña, certificado digital o cl@ve y el NRE del estudiante. Debe seguir los siguientes pasos:
- En el enlace https://mirador.murciaeduca.es/
- Acceda con:
- Su usuario y contraseña.
- Certificado Digital e introduzca el NRE del estudiante.
- Cl@ve e introduzca el NRE del estudiante.
- Una vez dentro, puede cambiar la contraseña de su hija/hijo. Más información en el enlace «Mirador: Mi Cuenta«.
- Solicitando el cambio a su padre/madre/tutor/tutora, que lo podrá hacer a través de la web Mirador. El padre/madre/tutor/tutor puede cambiar la contraseña de su hija o hijo, pero solo puede hacerlo disponiendo de usuario y contraseña, certificado digital o cl@ve y el NRE del estudiante. Debe seguir los siguientes pasos: