Los alumnos de 3º ESO de Cultura Clásica realizaron el pasado martes 11 de febrero una visita guiada al Teatro romano.
La actividad se llama «El taller de Plauto». Allí visionaron unas imágenes recreadas de cómo era Cartagonova en la época romana y la construcción del teatro.

Esta parte de la actividad la suelen realizar más corta, pero ante el interés de nuestros alumnos y sus numerosas preguntas, la alargó, para su satisfacción.
Posteriormente realizaron una actividad grupal, buscando información por el museo.
La tercera y última parte de la actividad convertía a los alumnos en actores, saliendo al escenario y realizado una pequeña representación.
Terminada la actividad en el teatro romano, realizaron una visita por diferentes lugares del casco histórico actual, donde el profesor les explicó a qué lugares correspondían de la antigua Cartagonova:
la Casa de la Fortuna y sus mosaicos;
el Augusteum , templo dedicado a Octavio Augusto;
el Foro o plaza pública principal;
el Decumano, una de las dos avenidas principales de la ciudad que  iba dirección este-oeste, y que cortaba perpendicularmente con el Cardo (orientación norte-sur);
el barrio del Foro, que se encuentra en proceso de excavaciones;
el Molinete y sus restos; por dónde iba el puerto de la ciudad, cerca de la actual calle de la Morería Baja.
Tras este exhaustivo recorrido, iniciamos la vuelta al colegio.