¡Nuestro colegio apuesta por la lectura!
Hace unos días, nuestros alumnos de 1º y 2º ESO participaron en  los PREMIOS HACHE, os dejamos la información sobre tal actividad.

El día el 22 de enero los alumnos de 4ºESO y 1ºBachillerato que participan en los Premios Mandarache, asistieron al encuentro con Samanta Schwein, autora de la novela «Kentukis». Allí tuvieron la oportunidad de charlar con ella sobre su libro, una novela distópica en un futuro posible en el que los personajes mantienen una compleja relación con la tecnología. Fue una actividad  muy interesante, especialmente para quienes no han visto y oído hablar a un escritor sobre su literatura.

El día 5 de febrero  (de 2020), con motivo de los Premios Mandarache- HACHE,
Encuentro con el autor con la obra: «Invisible» de Eloy MORENO, el Departamento de Lengua castellana del Colegio Hispania participó en dicha actividad con un grupo de alumnos de 1º y 2º de ESO, que había leído la obra, y que asistió al Salón de Actos de la UPCT,  con una serie de preguntas elaboradas por ellos mismos y poder así,
intervenir en el turno de preguntas, tras la Presentación del Libro citado.
Estos jóvenes participantes del Colegio Hispania tomaron parte en un Concurso cultural único en Cartagena que fomenta la lectura y la reflexión (por tratar un tema, tan presente en nuestros días, como es «el Acoso escolar»).
La actividad resultó muy interesante a los alumnos, les gustó la obra y disfrutaron
mucho con el Encuentro.
Y además, habría que añadir un hecho muy importante, como es el tener un  contacto con el Mundo literario, que tan necesario es para la Sociedad en la que vivimos.