Jueves 24 Mayo 2018

I Jornada circuito escolar de ajedrez 2018

El pasado sábado 13 de enero celebramos en las instalaciones del colegio Hispania de Cartagena la primera prueba del 5º circuito escolar de ajedrez organizada por la escuela de ajedrez Ajedrízate y en la que también colaboraron el Club Ajedrez Lapuerta y Club Ajedrez Los Alcázares. La prueba refleja el carácter abierto de nuestro centro, ya que no sólo estaba dirigida a alumnos del propio centro sino también a escolares y familias del resto de nuestra comarca y de nuestra región.

La prueba supuso un éxito de organización y de participación ya que fueron 113 los jugadores que se inscribieron en las diferentes categorías. La edad de los participantes fue muy amplia,ya que había jugadores desde 6 años hasta la categoría abierta para el que no había límite de edad, por lo que muchos padres participaron al mismo tiempo que sus hijos.

Leer más: I Jornada circuito escolar de ajedrez 2018

Nuestros alumnos de 4º de ESO visitan la Asamblea Regional

El día 9 de enero, nuestros alumnos de 4° de ESO del Colegio Hispania visitaron la Asamblea Regional dentro del programa "Conoce la Asamblea Regional, tu parlamento". El objetivo del programa es la promoción de los valores democráticos de participación, diálogo y tolerancia, así como el conocimiento de las instituciones democráticas, especialmente de la Asamblea Regional de Murcia, como máxima instancia representativa regional.

El Programa va destinado a alumnos de sexto curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, pertenecientes a centros educativos de la Región de Murcia.

Primera prueba circuito escolar de ajedrez 2018

Estimados padres:

Les recordamos que el primer torneo del circuito de Ajedrez, organizado por el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, se celebrará el próximo sábado 13 de enero a las 10 de la mañana en el gimnasio de nuestro colegio.

Para poder participar en el mismo hay que realizar la inscripción en el enlace que adjuntamos. Cada participante debe rellenar una inscripción indicando nombre y apellidos y su categoría. El abono de la cuota de 7€ por alumno, se realizará el mismo día del torneo antes del comienzo y lleva incluido el desayuno.

Les rogamos que realicen la inscripción antes del próximo viernes día 12 de enero para poder hacer una previsión de participantes.
Desde el colegio queremos animar a los todos los alumnos y padres para que participen en este primer torneo de ajedrez y pasar una jornada de convivencia con alumnos y padres de otros colegios de Cartagena.

ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN

La Dirección