Jueves 14 Diciembre 2017

Carácter propio

El COLEGIO HISPANIA es un Centro Privado de reconocido prestigio, avalado por más de 70 años dedicado a la Enseñanza, con homologación definitiva y cuyos principios están basados en los fundamentos de la Doctrina Católica. Es un Centro concertado en 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y privado en 1º ciclo de Educación Infantil (Guardería) y Bachillerato.

En la tarea educativa, parte y actúa desde el convencimiento de que el hombre es persona y como tal, ser racional, singular y libre, con una dimensión trascendente, llamado a perfeccionarse en la sociedad realizando su propio proyecto vital, el cual impulsará a través de una responsable y respetuosa orientación que le permita desarrollar todas sus capacidades. Pretendemos educar al alumno como miembro activo y solidario de la sociedad y del medio en el que se desenvuelve, contribuyendo a un mundo más humano y justo.

Entendemos el colegio como una comunidad viva y participativa de educadores y educandos, en la que predomine lo formativo integral, sobre lo simplemente informativo y correctivo, en un ambiente de dialogo entre los diferentes estamentos. Optamos por una disciplina preventiva y de estímulos positivos, más que correctiva, sin que ello vaya en detrimento de la aplicación de normas que condicionen al alumno a fin de evitar actos negativos e inhibir la conducta no deseada ni deseable. Para tal propósito se contará con la colaboración de todos los estamentos de la comunidad educativa: claustros, padres, alumnos…

Aspiramos a una enseñanza de calidad que enseñe a aprender y a valorar los fenómenos culturales y técnicos con espíritu crítico y con una actitud abierta a la revisión de métodos, experiencias y actitudes. Entendemos que la formación permanente es imprescindible para una enseñanza de calidad.

NUESTRO ESTILO EDUCATIVO Y NUESTROS OBJETIVOS

Nuestro estilo educativo y nuestros objetivos quedan resumidos en los siguientes puntos:

• Descubrir, potenciar e integrar las capacidades individuales de cada alumno, siendo éste el protagonista de su educación y siendo los profesores y los padres los animadores y corresponsables.
  • Procurar la integración en la sociedad con espíritu crítico, vivo y solidario dotando al alumno de una formación cristiana donde estos valores sean parte de una actitud educativa.
  • Propiciar el interés del alumno por su propio aprendizaje y por el trabajo desde una pedagogía flexible, abierta y personalizada. Educar en el respeto al medio, así como fomentar el interés por la ciencia, el arte y la cultura.
  • Conseguir la total regularidad en la asistencia a clase, corrigiendo individualmente las conductas de absentismo.
  • Lograr una actitud positiva hacia la salud, la paz y la no discriminación sexista ni racial.
  • Fomentar la formación del profesorado del Centro.
  • Los objetivos señalados giran en torno a un sistema de valores que intentamos trasmitir, creando en el Centro un clima propicio que permita fomentar y valorar la Vida, la Libertad, la Tolerancia, la Solidaridad, la Justicia, la Igualdad y la Responsabilidad, como valores primordiales.