Comedor

El comedor escolar del centro constituye un servicio complementario en todos los niveles de escolarización del alumnado.

Con ello se ha conseguido un nuevo espacio educativo donde los niños adquieren hábitos alimentarios y aprenden normas de comportamiento social, al tiempo que se les enseña a mantener actitudes positivas hacia una alimentación saludable.

Puesto que el servicio de comedor es una parte importante dentro del proceso formativo de los alumnos, vemos necesario establecer unas normas básicas que faciliten un correcto funcionamiento del servicio y complementen su proceso educativo.

• Entrar de forma ordenada y sin gritar.
  • Dejar las mochilas y los abrigos en los sitios indicados.
  • Esperar con paciencia y compostura a que se sirva la comida.
  • Respetar las instalaciones, el mobiliario y hacer un uso adecuado de los mismos.
  • Respetar los lugares establecidos para cada comensal, salvo otras indicaciones de los responsables.
  • Trabajar hábitos de higiene antes y después de las comidas.
  • Adquirir buenos hábitos de alimentación y comer de todo lo que se le ofrezca.
  • Mantener la mesa limpia y en orden y no dejar caer la comida.
  • Hablar en un tono de voz adecuado.
  • Seguir las normas establecidas a la hora de comer:
    1. Usar correctamente los utensilios de comedor.
    2. Utilizar las servilletas, masticar con la boca cerrada.
    3. No hablar con la boca llena.
    4. Pedir las cosas por favor y dar las gracias.
    5. Tratar con respeto y obedecer a los/las encargados/as del servicio del comedor.
  • Durante el periodo posterior a la comida, en el uso de los patios de recreo, y hasta el comienzo de las actividades extraescolares o programas de acompañamiento, deberán respetarse las normas establecidas por el personal vigilante de los patios.

En el siguiente enlace puedes consultar el menú a servir en nuestro Colegio durante este mes.

Este archivo se actualiza todos los meses. El menú siempre indica el número de calorías, proteínas, hierro y calcio.

Os indicamos los menús del comedor para este mes de enero.