Con respecto a la salida de religión, fue con 2º ESO y asistimos a la película “Mia y el león blanco” dentro del “IX Ciclo de cine espiritual” programada por el Obispado de Cartagena.
Os informamos sobre la Semana del Cine Espiritual (información obtenida de http://www.pastoraldejuventud.es/semanadecineespiritual/)

La Semana de Cine Espiritual es una iniciativa coordinada desde el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, destinada a los jóvenes que a través de sus centros educativos (y a su vez desde las delegaciones diocesanas de Juventud, Enseñanza, Catequesis, Apostolado Seglar… y desde la FERE) profundizan en las competencias digitales, comunicativas y espirituales.

Los materiales formativos destinados a ellos así como a profesores y presentadores de las películas sirven de base para la profundización a través del cine en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana.

El análisis fílmico, filosófico y teológico del cine es una ocasión privilegiada para la formación de espectadores críticos capaces de descubrir el sentido.

Si algo hemos tratado de llevar hacia delante durante los años que se lleva realizando la Semana de Cine Espiritual, ha sido:

  • Poner en contacto al espectador joven, niño, adulto, con Dios.
  • Tratar de remover el corazón y la mente del que se sienta a ver una película, para que se abra a lo Trascendente.
  • Destacar aquellos valores espirituales que despiertan en el ser humano, el deseo de una búsqueda que va más allá de sus propios límites.
  • Provocar preguntas y buscar respuestas a cuestiones fundamentales en los seres humanos.

Todo esto pensado y enfocado para jóvenes y niños, especialmente.