Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados

Convocatoria de becas para participar en el programa nacional “Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados” durante los turnos de verano de 2019

Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, becas para un máximo de 700 alumnos de centros educativos españoles, para la participación en la actividad de “Recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados” en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), durante 4 turnos, comprendidos entre el 7 de julio al 3 de agosto de 2019.

Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros educativos españoles o alumnos de secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea que cursen alguna de las siguientes enseñanzas:

• 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

• Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

En cualquier caso, la edad máxima para la participación será de 20 años cumplidos en el año de la convocatoria.

Los alumnos destinatarios de esta convocatoria que deseen participar en la actividad, deberán solicitarlo mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional https://sede.educacion.gob.es, sección “Trámites” en la que se registrarán con su propio documento nacional de identidad.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 13 de mayo de 2019.